Proyecto 52: Eye to Mouth, photomanipulation

¡Hola artistas! Soy Patrisupersonic y hoy os traigo el fotomontaje de esta semana de mi Proyecto 52.

Esta vez se trata de una ‘ida de olla’ en toda regla. Nada, que me apetecía hacer algo raro, siniestro igual que siempre pero algo más extraño y ya había jugado hace años con esta idea pero con maquillaje, así que decidí probarla con fotomontaje. 

Resulta que una vez acabé el foto montaje y se lo mostré a Chio, ella me dijo que era muy del estilo a los collages del dadaísmo, y yo me quedé con la misma cara que puede que tengáis muchos de vosotros ahora ya que no tenía ni idea de qué era eso.

Según nuestra nuestra gran amiga la Wikipedia, lo que dice sobre el Dadaísmo es lo siguiente:

El Dadaísmo suele ser una sucesión de palabras,letras y sonidos a la que es difícil encontrarle lógica. Se distingue por la inclinación hacia lo dudoso, la muerte, lo fantasioso, y por la constante negación. Así, busca renovar la expresión mediante el empleo de materiales inusuales o manejando planos de pensamientos antes no mezclables, lo cual conlleva a una tónica general de rebeldía o destrucción. El Dadaísmo es caracterizado, también, por gestos y manifestaciones provocadoras en las que los artistas pretendían destruir todas las convenciones con respecto al arte, creando, de esta forma, un antiarte. El movimiento dadaísta es un movimiento antiartístico, antiliterario y antipoético porque cuestiona la existencia del arte, la literatura y la poesía. De hecho, por definición, cuestiona el propio Dadaísmo.

Este es un ejemplo de la artista Hannah Höch. El collage se titula Grotesco.

Collage grotesco de la artista Hannah Höch
Image: Google Search

Así que cómo veis, sin ni siquiera saber qué era me salió algo así, ilógico pero a la vez con un encanto especial. Aquí lo tenéis.

eye to mouth marca

Y después de la lección de arte de hoy, os deseo feliz sábado. ¿Conocíais este movimiento? ¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguna idea? Ya sabéis que tenemos un Club Social abierto, así que si queréis que publiquemos vuestras obras mandadlas a nuestras redes y serán publicadas en The Black Cat. ¡Nos escribimos pronto!

PatriSupersonic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.